Desafuero a alcalde de Medellín puede tardar un mes

José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Veracruz, no descartó que Omar Cruz tenga nexos con el crimen organizado.
El diputado no descartó que el alcalde, presuntamente autor intelectual del homicidio del periodista y activista social Moisés Sánchez, pudiera tener nexos con el crimen organizado.
El diputado no descartó que el alcalde, presuntamente autor intelectual del homicidio del periodista y activista social Moisés Sánchez, pudiera tener nexos con el crimen organizado. (Mónica Camarena)

Xalapa, Veracruz

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que el proceso para desaforar al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz, podría tardar aproximadamente un mes.

El diputado no descartó que el alcalde, presuntamente autor intelectual del homicidio del periodista y activista social Moisés Sánchez, pudiera tener nexos con el crimen organizado, por dejar operar en esa zona a las bandas de narcomenudeo, lo que implicaría otro delito.

Gutiérrez de Velasco informó que este martes se dará entrada a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz para el desafuero del alcalde de Medellín.

El pasado domingo el procurador estatal Luis Ángel Bravo informó que el alcalde es presuntamente autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez.

Eso de acuerdo con una declaración grabada de un ex policía intermunicipal de Veracruz, quien narró como Moisés Sánchez fue degollado y desmembrado el mismo día de su desaparición.

Luego de acudir a identificar el cuerpo, Jorge Sánchez, hijo del periodista, dijo que no se trata del cadáver de Moisés y no descarta que su padre esté vivo.

Exigió a la Procuraduría General de la República atraer el caso y realizar un análisis de ADN y huellas dactilares para constatar que el cuerpo sea del periodista desaparecido desde el 2 de enero.