“Dejo en Coahuila y Durango el corazón”

Augusto Moisés García Ochoa, General de División y de Estado Mayor, tomó sus cosas y comenzó su travesía a Mexicali, donde comandará la Segunda Región Militar.

Torreón, Coahuila

Para Augusto Moisés García Ochoa, General de División y de Estado Mayor, quien tiene una trayectoria en la milicia de más de 40 años, su partida de la XI Región Militar le deja experiencias, pero sobre todo la confianza de haber logrado romper con el paradigma de unidad con las instituciones de seguridad locales tanto de Coahuila como de Durango.

“Admiro La Laguna, tiene gente que logró levantar en un desierto una tierra de provecho”.

Tras argumentar: “me voy pero dejo en Coahuila y Durango el corazón”, tomó sus cosas y comenzó su travesía este jueves por la mañana a Mexicali, en donde se localiza la Segunda Zona Militar, a la que estará adscrito por tiempo indefinido.

“Admiro la Región Lagunera, tiene gente que logró levantar en un desierto una tierra de provecho”, manifestó.

Según García Ochoa, al llegar a la XI Región, su trabajo fue muy preciso al solicitarle Salvador Cienfuegos Espinoza, secretario de la Defensa Nacional, el incrementar la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad, lo cual calificó como todo un éxito, tras argumentar que la clave fue la iniciativa de las propias autoridades.

Agregó, que los resultados se ven reflejados en las estadísticas que se emitieron durante el 2013, en las cuales destacaron las cifras constantes en todos los aspectos.

"Si todos nos sumamos Chihuahua y Coahuila crecerán con paz y tranquilidad”.

Sobre su labor en la Segunda Región, detalló que se trata de una región integrada por tres estados, que son Sonora, Baja California Norte y Sur, en donde señaló: “vamos a cumplir las instrucciones de mi general secretario para integrarnos al desarrollo, la seguridad pública interior con la mejor disposición, pero sobre todo cumpliendo institucionalmente”.

En sus últimas palabras en La Laguna, Moisés García señaló que “si todos nos sumamos y la denuncia ciudadana funciona con la confianza que se lleva a cabo, Chihuahua y Coahuila crecerán con paz y tranquilidad”.