Módulo SARE de Tizayuca es certificado por la COFEMER

Al recibir a nombre del Gobierno Municipal de Tizayuca el distintivo, Horacio ríos cano, titular de la secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca, dijo que este se logró, gracias al esfuerzo ...
Tizayuca se convierte en el tercer municipio de la entidad en obtener la certificación que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Tizayuca se convierte en el tercer municipio de la entidad en obtener la certificación que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. (Cortesía )

Tizayuca

Tizayuca se convierte en el tercer municipio de la entidad en obtener la certificación que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) al Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

La entrega de dicho reconocimiento corrió a cargo de Mauricio Escalera Franco y Uriel Pérez Cervantes, representantes de la unidad de mejora regulatoria en el estado de Hidalgo, quienes explicaron que el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), es una herramienta de política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del SARE promovido por COFEMER.

Agregaron que con este reconocimiento se busca reconocer y estimular en los municipios de México la aplicación de mejores prácticas en materia de eficiencia regulatoria, así como promover la mejora continua en la operación de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Escalera Franco y Pérez Cervantes, dijeron que con la entrega-recepción de este documento, se da cumplimiento a los objetivos del PROSARE de fomento, mantenimiento y fortalecimiento del módulo que opera en esta demarcación.

Al recibir a nombre del Gobierno Municipal de Tizayuca el distintivo, Horacio ríos cano, titular de la secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca, dijo que este se logró, gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo que opera el módulo de Apertura de Empresas.

El funcionario municipal anunció que se tiene contemplado para el próximo 13 de diciembre del año en curso, llevar a cabo la inauguración de los Módulos SARE, que se localizan en 7 municipios del Estado de Hidalgo que son: atitalaquia, tula de allende, Tepeji del Rio, Tulancingo, Tepeapulco, Pachuca y Tizayuca.

El secretario de Desarrollo Económico en el municipio informó que entre los resultados del SARE Tizayuca destaca la entrega de 2 licencias de cambio de uso de suelo a nombre de Gregorio Ricardo Juárez Jiménez, de la comunidad del Mío Cid perteneciente a este municipio.