Modernizan el Colegio Militar en su 190 aniversario

Los mil 100 cadetes recibirán una computadora, anunció la Sedena en el festejo por la fundación de la institución.
El Heroico Colegio Militar cumple 190 años.
El Heroico Colegio Militar cumple 190 años. (@SEDENAmx)

Ciudad de México

Los mil 100 cadetes del Heroico Colegio Militar "dejan el cuaderno y el lápiz y se incorporan a la tecnología actual", con la llegada de equipo de cómputo de vanguardia al plantel.

Durante la ceremonia de festejo de los 190 años de existencia del Colegio, el subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán, destacó que con ello los alumnos del sistema educativo militar estarán a la altura "de las mejores instituciones educativas del país".

Ante los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón, anunció la entrega de computadoras para todos los estudiantes, con el objetivo de modernizar la educación militar.

En el acto realizado en las instalaciones de este plantel destacó que los cadetes tendrán una conectividad de hasta 10 megabytes en diversos puntos del colegio, a través "de un equipo de cómputo de vanguardia adquirido por la Sedena".

En representación de los estudiantes, 20 cadetes recibieron las computadoras con libre acceso a Internet de manos de los secretarios castrenses.

Los 130 puntos con conexión están situados en salones de clase, oficinas de los docentes, laboratorios, bibliotecas, salones de estudio, el aula magna y en los edificios de gobierno.

La red de fibra óptica para lograr la conectividad en el plantel conformada de 25 kilómetros, fue instalada de manera gratuita por la empresa Teléfonos de México.