Mireles está en el Cefereso 11 en Sonora: abogada

La abogada del líder de las autodefensas informó que el Ministerio Público federal aún no determina si Mireles será consignado; los otros detenidos fueron enviados a Nayarit.
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán.
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán. (Especial)

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas que fue detenido el viernes en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, fue trasladado al Cefereso 11 de máxima seguridad en el estado de Sonora, informó su abogada Talía Vázquez.

El autodefensa Mireles y 82 civiles armados fueron detenidos el viernes en la comunidad de Acalpican, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su cuenta de Twitter, la abogada dijo que los tres escoltas que viajaban con Mireles no llegaron a Sonora y que el resto de los detenidos fueron enviados a Nayarit. 

Vázquez explicó que el Ministerio Público federal tiene hasta las 20:00 horas "para determinar si consigna o no al Dr Mireles y los autodefensas detenidos".

Explicó que habló con Mireles, quien le dijo que "está preso mi cuerpo, pero no mi mente ni mis ideales".

La tarde del sábado, la fiscalía de Michoacán informó que, de manera escalonada, los detenidos rindieron su declaración al Ministerio Público de Morelia y que en el operativo en Lázaro Cárdenas fueron decomisadas 68 armas, 20 vehículos, cartuchos y cargadores.