Pide Mireles mayor protección en hospital

El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, descartó que el líder de autodefensas en Tepalcatepec se encuentre en calidad de detenido o cuente con alguna orden de aprehensión.
El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb en un evento de seguridad privada
El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb en un evento de seguridad privada (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Juan Manuel Mireles, líder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, solicitó la protección del gobierno federal durante su estancia en el hospital Médica Sur por el accidente ocurrido la tarde del sábado pasado, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Tras acudir a un evento de seguridad privada, el funcionario federal descartó que Mireles se encuentre en calidad de detenido o cuente con alguna orden de aprehensión.

"Tenemos que darle seguridad y es lo que hemos hecho, porque en algún momento dado él también la ha solicitado y nosotros tenemos la obligación de dársela. No tiene orden de aprehensión ni está en calidad de detenido", explicó Mondragón y Kalb.

Mireles fue trasladado al Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, luego de que el sábado por la tarde la avioneta en la que viajaba junto con otros cinco integrantes de Consejo General de Autodefensa, se desplomó en el municipio de La Huacana.