Mireles encabeza marcha contra desarme de autodefensas

El vocero de esos grupos indicó que en la movilización participan cerca de 500 vehículos en los municipios de Nueva Italia y Apatzingán.
José Manuel Mireles encabezó la marcha y se dio tiempo de platicar con algunos participantes.
Archivo (Alan Ortega/Cuartoscuro)

Morelia, Michoacán

José Manuel Mireles, vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), realiza caravanas con aproximadamente 500 vehículos, en Nueva Italia y Apatzingán para decirle a la población que no deje las armas.

En entrevista telefónica, José Manuel Mireles expresó que la marcha también es para recordar la masacre en Los Girasoles, cerca de Apatzingán, cuando cortadores de limón y mango fueron a pedir seguridad a Jesús Reyna entonces gobernador de Michoacán.

Mireles indicó que se realizará un mitin en la glorieta de Emiliano Zapata en el crucero de Cuatro Caminos para posteriormente llegar a Apatzingán.

Recordó que sigue el bloqueo a vehículos oficiales "no vamos a permitir que nos vengan a desarmar ya que aún no hay un Estado de Derecho, por eso no dejaremos pasar vehículos de cualquier corporación", dijo el vocero del CAM.

Reiteró que integrantes del cártel del Golfo y de Los Zetas quieren entrar a Michoacán, por lo que quedarían indefensos. "El día que estemos seguros enterraremos las armas o ya vemos que hacemos con ellas, en todo caso las escondemos por cualquier cosa" afirmó José Manuel Mireles.