El 11 de mayo me cambio la camiseta: Mireles

El líder del Consejo de autodefensas en Michoacán dijo que aún hay que seguir limpiando la entidad y se congratuló del proceso para poder registrar las armas y tenerlas en sus casas.
Mireles difundió un video en el que pide ayuda al presidente Enrique Peña Nieto, ya que le retiraron la escolta que tenía asignada
José Mireles, integrante de las autodefensas. (Especial)

Ciudad de México

El líder del Consejo de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, indicó que a partir del 11 de mayo se cambiará de camiseta porque "hay que seguir limpiando Michoacán", una vez que un día antes termina el plazo para el desarme, registro y desmovilización de los civiles armados.

"A partir del 11 de mayo nos cambiamos la camiseta. Hay que seguir limpiando Michoacán", indicó en entrevista radiofónica para Radio Fórmula.

Agradeció al gobierno por ayudarlos a registrar sus armas, con lo que podrán tenerlas en sus casas.

"Qué bueno que el gobierno nos ayudó a registrar todas las armas para tenerlas en nuestras casas", señaló.

Al respecto, mencionó que habrá una segunda y tercera vuelta en el proceso para registrar las armas en la entidad, pues dijo "es muy laborioso el registro".

Agregó que aprovechará para registrar otras armas que tiene y que no son para defensa personal, ya que pertenece a un club de cacería.

Cuestionado acerca de la orden de aprehensión que libró un juez federal contra Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, por presuntos vínculos con el crimen, aseguró que no le sorprende la situación y que era algo que se esperaba.