Vallejo está tan contaminado que no puede hacer nada: Mireles

En entrevista para MILENIO, el líder de los autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, afirmó que “no estamos alterando el orden, solamente acudimos a los llamados de auxilio”.
Los civiles armados de Tepalcatepec a su arribo al poblado de la Tierra Caliente.
Los civiles armados de Tepalcatepec a su arribo al poblado de la Tierra Caliente. (Especial)

Ciudad de México

El líder de los autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, afirmó que el grupo de civiles armados que se acaba de formar solamente busca acudir a los llamados de auxilio porque el gobernador, Fausto Vallejo, “está tan contaminado que no puede hacer nada por su propio estado”.

“Sabemos que lo tienen maniatados los del crimen organizado que están involucrados en su gabinete”, aseveró Mireles en entrevista con Jonathan Pardiñas en MILENIO Televisión.

Respecto a las barricadas colocadas ayer en la comunidad de Poturo y en la cabecera del municipio de Churumuco, indicó que solamente permanecieron 90 minutos en la carretera principal porque tenían que seguir avanzando.

Detalló que certificaron que las 300 personas que portaban armas fueran autodefensas y no delincuentes, lográndolo preguntando a las personas de la localidad si los conocían.

Además, garantizó la seguridad de las personas que huyeron de la localidad para que regresen a ésta pese a las amenazas de muerte que habían recibido.