Acusa Wallace a Aguirre de intentar liberar a secuestradora

La presidenta de la Asociación Alto Secuestro dijo que el gobernador de Guerrero promovió una ley de amnistía para permitir liberar a la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado
María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro".
María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro". (Christian Sánchez)

Ciudad de México

La presidenta de la Asociación Alto Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, promovió una ley de amnistía para permitir la libertad de la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, presa por secuestro.

En conferencia de prensa, la activista indicó que no es posible que el propio mandatario pugne por la libertad de esta mujer y de otros acusados, quienes están relacionados en al menos 46 secuestros.

Miranda de Wallace indicó que la Procuraduría General de la República trabaja ya en el caso para fortalecer la investigación contra Nestora, luego de que se enteraron que el mandatario estatal pretende que salga en libertad.

Isabel Miranda dijo que la mujer se ha escudado diciendo que "ella actúa bajo usos y costumbres"; sin embargo, recordó que en la ley Olinalá no está reconocida como una comunidad que se gobierne con usos y costumbres.

Por su parte, el síndico procurador de Olinalá, Armando Patrón Jiménez, exigió al gobernador que deje de emitir leyes que apoyan a delincuentes, como es el caso de Nestora, quien desde prisión continúa operando.