Al MP chofer que dañó propiedad de diputada de Pánuco

Tercer acto ilícito cometido en agravio de la legisladora que dio como resultado un detenido y varias personas más que escaparon.
Chofer que dañó propiedad de diputada en Pánuco
Chofer que dañó propiedad de diputada en Pánuco (Aristeo Abundis)

Pánuco

Ante la agencia del Ministerio Público del fuero común como posible responsable de diversos delitos entre ellos daños en propiedad ajena y con posibilidad en que se le finquen otras responsabilidades, quedo un joven trabajador del volante chofer de una unidad de transporte público de pasajeros quien fue detenido la madrugada del pasado martes cuando una cámara de vigilancia lo captó a él y a otras personas más lanzando piedras contra los vidrios de la casa de gestión de la diputada local Octavia Ortega Arteaga.

Aparentemente la denuncia formal fue presentada con base en la cámara de video por lo que se identificó a Iván Barrera Uribe, joven de 26 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez número 10 de la colonia Alto de Viñas en las cercanías del referido edificio que resulto con daños en algunos vidrios ante el temor de vecinos que escucharon los proyectiles y los estruendos.

El detenido aparentemente confiesa que se encontraba acompañado de otras personas entre ellas un presunto familiar de la legisladora e indica que lanzar proyectiles fue idea de otra personas negando que el haya causado daño al inmueble sin embargo, fue presentado ante el fiscal y seria puesto a disposición del juez correspondiente.

El caso se encuentra en manos del agente del ministerio público Ángel Vichi Fomperosa quien dado la reserva y secrecía de la investigación no dio conocer los detalles de esta detención.

Es necesario recordar que anteriormente la misma casa de gestión fue sujeta de robo y que posteriormente la casa de la diputada fue objeto de lanzamiento de un petardo explosivo que daño algunas ventanas y que activaron los mecanismos policiacos y la protección desde entonces a la legisladora.