Secuestradores de Santa se suicidaron: Gobierno

Trascendió que después de localizar una casa de seguridad con presuntos integrantes de una banda delictiva, las corporaciones liberaron a una madre y su hijo que estaban secuestrados. 
Se detecta movilización de agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil, de la Policía de Santa Catarina, así como de paramédicos de las corporaciones de auxilio.
Se detecta movilización de agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil, de la Policía de Santa Catarina, así como de paramédicos de las corporaciones de auxilio. (Foto: Especial)

Santa Catarina

Una mujer y su hijo fueron liberados de una casa de seguridad donde estaban privados de su libertad, en la colonia La Aurora en Santa Catarina, durante un operativo de la Unidad Especializada Antisecuestros, donde dos de los presuntos secuestradores murieron en el lugar tras cometer suicidio y otros dos plagiarios fueron detenidos.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 de este viernes, en la casa ubicada en Mar Báltico 516 que cruza con Mar Jónico,  de la citada colonia.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los dos decesos fueron a causa de suicidio, aparentemente para evitar ser capturados.

Vecinos del sector comentaron que en esa residencia vivían tres hombres jóvenes de entre 25 y 30 años,  que decían ser policías federales; relatan que aunque no imaginaron a que se dedicaban realmente, detectaron  un comportamiento sospechoso por la entrada y salida de vehículos lujosos.

Este viernes, los vecinos vieron nuevamente un auto sospechoso y lo reportaron a la Policía,  sin saber que eran agentes ministeriales que iban a rescatar a las dos personas privadas de su libertad.

Durante unos 15 minutos hubo intercambio de disparos, hasta que los uniformados lograron penetrar en la residencia y detener a las otras dos personas del sexo masculino.

En el lugar las autoridades aseguraron un vehículo Tiida color arena, con placas de circulación SSC7541.

En el comunicado, la autoridad señaló que el operativo se realizó de acuerdo a los protocolos y con una orden de cateo que libró el juez de control. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas rescatadas,  así como la de los fallecidos.