Ministeriales alcanzaron a asesinar a delincuente

El agente que sobrevivió al ataque en el que murieron dos de sus compañeros relató que al momento de encontrarse con los sicarios, en el intercambio de balas lograron abatir a uno de ellos.

Monterrey

Antes de ser abatidos por pistoleros que los sorprendieron en la carretera a La Ribereña, en el municipio de Anáhuac, el encargado del destacamento de la Agencia Estatal en ese lugar y los dos ministeriales que lo acompañaban alcanzaron a asesinar a uno de los delincuentes.

Esa versión fue dada por el ministerial que logró sobrevivir al ataque, cuando se dirigían a brindar apoyo a sus compañeros en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo las investigaciones del caso que inició este martes con el asesinato del encargado del destacamento de Sabinas, trascendió que los presuntos integrantes del crimen organizado se llevaron el cuerpo de su cómplice.

El testigo detalló que al llegar a la carretera de la Ribereña alcanzaron a ver la camioneta en la que se desplazaban dos de los hombres que acababan de asesinar a José Luis Luna Peña.

Explicó que les marcaron el alto, pero como no detuvieron la marcha, accionaron sus armas y lograron victimar a uno de los delincuentes, al mismo tiempo que se volcó la camioneta que tripulaban.

Aseguró que cuando trataban de someter al gatillero que sobrevivió fueron sorprendidos por los ocupantes de otra camioneta, quienes los acribillaron en esa rúa.

El investigador dijo que logró sobrevivir a ese ataque al ocultarse entre el monte, pero alcanzó a observar sin vida a sus compañeros Gilberto Rodríguez y Arturo Ledezma.

Agregó que los presuntos criminales le brindaron auxilio al delincuente lesionado, enderezaron la camioneta accidentada y se llevaron el cadáver de su cómplice, el de su comandante Gilberto y el de su compañero Arturo.

El elemento de la Agencia Estatal que sobrevivió al ataque ocurrido en el municipio de Anáhuac, fue rescatado por sus compañeros horas después de los hechos.