Dos mineros mueren asfixiados

Trabajadores de la Mina "San Gonzálo" ubicada en el poblado San José de Avino, perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado, Durango, presentaron una asfixia por monóxido de carbono.
Las negociaciones no son fáciles y los ejidatarios requieren las contraprestaciones que se dieron durante el cierre.
Dos trabajadores de la Mina "San Gonzálo" de Durango murieron asfixiados con monóxido de carbono. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

Dos trabajadores de la Mina "San Gonzálo" ubicada en el poblado San José de Avino, perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado, Durango, fueron encontrados sin vida al interior de la misma. Ambos se asfixiaron con monóxido de carbono.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes informaron que se trata de Gregorio García Alemán de 38 años de edad y Donaciano Guzmán Vázquez, de 42 ambos con domicilio en el municipio de Cuencamé, Durango, presentando como causa de muerte, una asfixia por monóxido de carbono.

Los hechos de su muerte, se dieron cuando se encontraban laborando al interior de la mina "San Gonzálo" y al realizar un recorrido de vigilancia el supervisor de dicha mina, se percata que al interior de un pozo de mil metros de profundidad se encontraban los hombres en el piso ya sin signos vitales.

De lo anterior se dio aviso de inmediato a las autoridades, quienes realizaron los trabajos de rescate necesarios para sacar los cuerpos del pozo y trasladarlos a la morgue, donde se determinaron las causas de su muerte.