Falla eléctrica en La Platosa deja 2 muertos y 3 heridos

Los lesionados fueron llevados desde la mina en Bermejillo al Hospital General de Gómez Palacio. Familiares irán a la Vicefiscalía para interponer la denuncia contra la empresa Excellon.

Bermejillo, Durango

Una falla en las instalaciones eléctricas al interior de la Mina La Platosa dejó como saldo a dos personas sin vida y tres más lesionados. Fue a las 19:15 horas, cuando se recibieron llamados de alerta, a través de los sistemas de emergencia, en el que daban a conocer un incidente al interior.

Se generó un corto circuito y se informó que Jorge Antonio Valentín Carrillo de 25 años de edad y Ebaristo Soto Nava de 31 año de edad, ambos con domicilio en la calle Bravo de Bermejillo, Durango, sufrieron la descarga y cayeron al suelo sin signos vitales.

Entre los lesionados está Andrés Cháirez, Juan Pablo González y Uriel Calderón, quienes fueron llevados por personal de seguridad de la misma mina, al Hospital General de Gómez Palacio, ya que presentan diversas quemaduras en todo su cuerpo, sin saber hasta el momento el estado de salud en el que se encuentran.

Revive

Las autoridades de seguridad dieron a conocer que en el camino al Hospital dejó de existir por algunos instantes Juan Pablo González, pero tras las reanimaciones debidas, volvió el aliento.

En el lugar de los hechos, ya se encuentra personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) quien escoltará las carrozas que llegaron al lugar y se trasladarán hasta las instalaciones de la morgue, que se encuentran a un costado del edificio de la Vicefiscalía Región Laguna Durango, en el municipio de Lerdo.

A las afueras de la mina ya se encentran familias de los trabajadores, reunidos en la espera de autoridades así como de personal del Sindicato, para tomar conocimiento de los hechos y se haga responsable a las autoridades debidas ante este accidente de trabajo.

También se preparan para acudir en estos momentos a la Vicefiscalía, a interponer la denuncia debida en contra de la empresa responsable, de nombre Excellon.