Militares matan a uno y detienen dos en Victoria

Los elementos de seguridad le marcaron el alto a un vehículo, este intentó darse a la fuga comenzando con el enfrentamiento.

Ciudad Victoria

Un enfrentamiento entre elementos federales y civiles armados dejó como saldo un muerto y dos detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El ataque ocurrió en la avenida José Sulaimán Chagnon esquina con Carlos Adrián Avilés, en el fraccionamiento residencial La Paz de esta capital, poco antes de mediodía, reporta el organismo conformado por fuerzas de seguridad estatales y federales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Chevrolet Aveo color vino, modelo 2013, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, los cuales intentaron huir.

El reporte oficial destaca que los civiles armados atacaron a los militares, los cuales repelieron la agresión.

En el hecho murió un civil armado, el cual hasta el momento no se ha identificado, solo describe como un joven entre 25 y 30 años de edad, el cual quedó tirado en una zona baldía.

Los otros dos civiles que lo acompañaban, intentaron darse a la fuga entre el monte, pero fueron perseguidos y detenidos por los militares.

Estos fueron identificados como Daniel Rafael Martínez González, de 24 años y Juan Ramón Álvarez Jaramillo, de 30 años de edad.

El personal militar aseguró un arma larga, un cargador, 27 cartuchos útiles y el vehículo que tripulaban el hoy occiso y detenidos.