Militares liberan a 35 migrantes en Reynosa

Una denuncia ciudadana permitió implementar el operativo correspondiente para dar con la localización de los indocumentados.
El Ejército Mexicano aseguró a 38 migrantes guatemaltecos cuando viajaban de manera irregular como pasajeros en un autobús procedente de Huixtla
Sedena libera migrantes privados de su libertad. (Juan de Dios García)

Reynosa

35 migrantes centroamericano fueron encontrados en el municipio de Reynosa, luego de que se mantenían privados de su libertad, la ubicación del domicilio se dio gracias a una denuncia anónima ciudadana, acción que permitió llevar a efecto el operativo correspondiente.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, fue la autoridad competente para efectuar el rescate de los indocumentados.

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la Calle Villas de San Fernando, en la Colonia Rivera del Carmen, donde los militares encontraron a 26 hombres y 9 mujeres, incluyendo 11 menores de edad. Dos de ellos originarios de Honduras, mientras que el resto provenían de El Salvador.

Finalmente esta población extranjera fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular para el retorno a sus países de origen.


ELGH