Militares rescatan a dos secuestrados en San Fernando

También fueron aseguradas armas y vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Reynosa

Elementos del Ejército mexicano liberaron a dos personas en el municipio de San Fernando, quienes presuntamente se encontraban secuestradas y fueron asegurados diversos artículos bélicos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estas acciones se llevaron a cabo a través de un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales.

Detalló que gracias a esta labor este jueves el grupo de militares perteneciente al agrupamiento instalado en San Fernando rescató a dos personas que se encontraban privadas de su libertad en este municipio y también fueron asegurados dos vehículos de fuerza motriz.

Además un arma larga, 19 cargadores, 307 cartuchos y dos granadas de mano, entre otros artículos de equipo táctico que tenían en el domicilio donde las Fuerzas Armadas aplicaron un operativo que forma parte del esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y locales.

Mencionó que con este tipo de acciones se logra afectar las actividades ilícitas, así como la logística de la delincuencia organizada que mantiene presencia en el norte de Tamaulipas, las cuales son lesivas a la sociedad.

A través de la disminución de los factores de riesgo se devuelve la confianza de la sociedad a las instituciones que buscan generar un clima de paz y tranquilidad, aseveró.