Militares revisan armas de Policías Preventivos

En Irapuato se realizó una inspección al armamento de los elementos de Seguridad Pública Municipal; en total se inspeccionaron unas 750 armas.

Irapuato, Gto.

En Irapuato, en otra acción de elementos del Ejército Mexicano, se inspeccionó el armamento de los elementos de Seguridad Pública Municipal, en cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como vehículos, instalaciones e información de los policías.

Inicialmente se creía que se trataba de una inspección en el CERESO de Irapuato, pero luego se confirmó que fue al edificio de Seguridad Pública ya que está ubicado por un lado de la penitenciaría.

Concretamente a las 8 de la mañana militares iniciaron el operativo de arma por arma y sus permisos, de cada policía preventivo. En total se estima que fueron revisadas unas 600 armas cortas y más de 200 armas largas; todo se encontró en orden.

La puertas del edificio de la Policía Municipal de Irapuato fueron delimitadas por los soldados, en total había cerca de 30 militares en el operativo, que llegaron en tres unidades artilladas, dos camionetas Silverado y una Hummer; los elementos inspeccionaron todas las patrullas que entraban y salían del edificio, así como a los policías en el cambio de turno se les revisaron sus pertenencias.

El año pasado, se realizó el mismo operativo en tres ocasiones y en lo que va de 2014 esta es la primera revisión.