Militares realizan “cacería” de autos con vidrios polarizados

En Nuevo Laredo fueron interceptados 66 conductores en menos de 24 horas.
El operativo generó la molestia de los conductores.
El operativo generó la molestia de los conductores. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde muy temprana hora elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al operativo Seguridad Tamaulipas, iniciaron una "cacería" contra automovilistas que en sus vehículos los vidrios tengan el papel polarizado, obligándolos a acudir hasta las instalaciones de Transito, a pagar una multa.

Los militares interceptaron a 66 conductores en menos de 24 horas, por el delito de traer vidrios de oscuros o polarizados y como no están facultados para multarlos, mediante actos intimidatorios los escoltaron a las oficinas de la dependencia correspondiente.

El miércoles 29 de julio, los elementos de Seguridad Tamaulipas instalaron anticonstitucionales retenes en los alrededores del edificio de Seguridad Pública y en la colonia La Fe, para iniciar la cacería de conductores de autos con vidrios polarizados, quienes escoltaban hacia el departamento de Transito para ser multados, siendo el saldo de 33 automovilistas, mientras que el jueves fueron 33 personas.

Margarita García, conductora que fue multada, dijo que estar inconforme con las acciones por parte de los elementos de seguridad, ya que no tenía conocimiento que tuvieran la faculta para detenerla.

"No es posible que mientras los robos, asaltos y otros delitos están a la orden del día, los policías militares prefieran detenernos a nosotros, los automovilistas, porque traemos los vidrios con polarizados, aunque este sea el permitido por el reglamento. Nos traen como detenidos, violando nuestros derechos, violando la constitución mexicana que señala que nadie puede ser molestado en su persona o bienes, sin mandamiento judicial", señaló Margarita García, conductora afectada.