Militares y Policías Investigadores se enfrentaron en Tepa, aclara el Fiscal

Fueron detenidos tres agentes investigadores, quienes enfrentarán un proceso administrativo.
Se montó un operativo para ingresar al predio y asegurar a las personas que ahí se encontraban.
Se montó un operativo para ingresar al predio y asegurar a las personas que ahí se encontraban. (Cortesía)

Guadalajara

Aclara el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, que el enfrentamiento a balazos registrado la madrugada del jueves, en el municipio de Tepatitlán, lo protagonizaron militares y agentes de la Policía Investigadora.

El funcionario señaló que un grupo de militares que realizaban un recorrido de vigilancia por dicho municipio, escucharon detonaciones de arma de fuego, los efectivos castrenses notaron que los disparos provenían del interior de un taller mecánico donde se realizaba un convivio.

Se montó un operativo para ingresar al predio y asegurar a las personas que ahí se encontraban,  al ver la presencia de los militares uno de los policías investigadores accionó su arma de fuego al aire, en respuesta un soldado le dio un tiro en brazo al agente de la Fiscalía.

“Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional hacía un recorrido en uso de sus facultades y de su compromiso de estar apoyándonos en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, cuando escuchan unas detonaciones que venían del interior de un taller, obviamente al escuchar las detonaciones revisan, al ingresar hubo una confusión, se hace una detonación, se reporta un herido que es un Agente Investigador, y había tres agentes investigadores en una reunión de amigos, sin embargo, hicieron detonaciones que fue lo que llamó la atención de los militares y es lo que sucedió”, aseguró Almaguer Ramírez.

Se informó que fueron detenidos tres agentes investigadores, los cuales se encuentran a disposición del área de visitaduría ya que enfrentarán un proceso administrativo.

“Que ha procedido la Fiscalía desde el primer momento, además se resguarda la escena y todo lo que corresponde, yo he solicitado que intervenga el área de visitaduría para generar las condiciones de salud del compañero y después serán sometidos a un proceso y si se desprende algún delito pues serán consignados”, agregó el Fiscal.

El tiroteo ocurrió al filo de la 01:50 de la madrugada, dentro de un taller mecánico ubicado muy cerca del lienzo charro, en el municipio de Tepatitlán.