Militar se quita la vida frente a sus compañeros

Fue esta tarde en el retén de vigilancia del ejido San Miguel de Torreón. En el asiento del copiloto, se colocó el arma debajo de la barbilla y disparó en medio del desconcierto.
Por ser el caso de un militar, también acudieron autoridades militares. El traslado del cadáver se hizo en una ambulancia especial de Sedena.
Por ser el caso de un militar, también acudieron autoridades militares. El traslado del cadáver se hizo en una ambulancia especial de Sedena. (Milenio)

Torreón

El militar Aurelio de 27 años de edad, tomó su arma larga de cargo y subió a una unidad vehicular de Sedena, estacionada con orientación de norte a sur sobre el carril que conduce de oriente a poniente, en el retén instalado en el Bulevar Torreón-Matamoros, ubicado en el ejido San Miguel, justo frente al Instituto de Estudios de Seguridad Pública.

En el asiento del copiloto, se colocó el cañón del arma, un fusil de asalto G3, con balas calibre 7.62 x 51, debajo de la barbilla y disparó en medio del desconcierto de sus compañeros. Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas.

La muerte del joven fue inevitable, pues la bala atravesó su cráneo, con un orificio de salida en la parte superior del cráneo.

El occiso era originario de Tabasco y se encontraba asignado a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, pero estaba de apoyo en el Operativo Laguna en el 33 Batallón de Infantería, que tiene su sede en el ejido La Joya de Torreón, correspondiente a la 11° Región Militar.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público en turno de Matamoros, al igual que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Por ser el caso de un militar, también acudieron autoridades militares. El traslado del cadáver se hizo en una ambulancia especial de Sedena.

Autoridades militares decidirán los siguientes pasos respecto al tratamiento de los restos, mismos que probablemente serán enviados a su lugar de origen.