Familiares de desaparecidos hacen huelga de hambre en PGR

La procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunió anoche con familiares de personas desaparecidas, quienes mantienen un campamento afuera del edificio de la PGR.

Ciudad de México

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, se reunió anoche con el representante de una comisión de familiares de personas desaparecidas, distinta a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El encuentro se realizó en las oficinas de la PGR en la Ciudad de México, luego de que la procuradora regresó de la reunión del Gabinete de Seguridad celebrada en Guerrero.

Gómez dio instrucciones al subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, para que atendiera a los manifestantes que estaban afuera del edificio de la PGR, quienes formaron una comisión para dialogar con el funcionario.

La comisión de familiares inició una huelga de hambre, frente a las instalaciones de la PGR, sobre Paseo de la Reforma.

Los familiares piden que se forme un grupo para que busque a sus parientes desaparecidos y que firme los acuerdos a los que llegaron ayer con la procuradora, para tener certeza de que van a atender todos los casos denunciados.

En entrevista para MILENIO Televisión, la María Guadalupe Rodríguez, integrante de la comisión de padres de familia, y originaria de Guerrero, dijo que después de varios meses, incluso años, no se han atendido de manera puntual las carpetas de investigación de diferentes casos en el país.

La policía capitalina ha habilitado, de manera temporal, el carril de extrema izquierda en la ruta opuesta que va hacia la glorieta de la Diana e Insurgentes. 



NMA