Hallan tres cadáveres dentro de un fosa en Acapulco

Gerardo Ortiz Bello, alias "El Buda", confesó que a tres de sus víctimas las ocultó en una fosa, en la comunidad de Las Plazuelas.

Guerrero

Gerardo Ortiz Bello, alias "El Buda", confesó a las autoridades federales que ocultó los cuerpos de tres de sus víctimas en una fosa clandestina, localizada en la comunidad de Las Plazuelas, en la zona rural de Acapulco.

Personal del Ministerio Público Federal confirmó la información y con peritos del Servicio Médico Forense trasladaron los tres cadáveres para su investigación.

El detenido añadió a su declaración, que cuenta con un grupo de sicarios dirigido por un sujeto al que le apodan "El Taliban" y su jefe conocido como "El Geovany", todos presuntos integrantes del grupo Cártel Independiente de Acapulco.

El informe añade que "El Buda" está vinculado con al menos 12 investigaciones de homicidios.

Gerardo Ortiz es presunto integrante de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva y fue capturado en Acapulco por agentes de la División de Gendarmería.

Se indicó que Ortiz Bello fungía como encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso en las colonias de la zona conurbada de Ciudad Renacimiento, La Sabana, Las Plazuelas y La Frontera.

Al momento de su detención, las autoridades afirmaron que el sospechoso llevaba diversos paquetes con olor a la marihuana y una escopeta calibre 410.


FLC