Preocupa pero no alarma violencia de últimos días

El gobernador de Coahuila, dijo que la situación en otras entidades les preocupa y en el caso de Durango pronto sostendrán una reunión con autoridades para realizar acciones en conjunto.
Policía Metropolitana de La Laguna.
Moreira dijo que redoblarán acciones de seguridad con Durango. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Sobre los hechos violentos registrados en las últimas horas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dijo que la situación en otras entidades les preocupa y en el caso de Durango pronto sostendrán una reunión con autoridades para realizar acciones en conjunto.

"Sí nos preocupa evidentemente y hemos incrementado nuestros grupos de coordinación operativa. La semana que entra tenemos Consejo Estatal de seguridad en Monclova y hemos dialogado más con los alcaldes".

"Ya hemos hablado con el Mando Especial y tendremos una reunión con ellos en los próximos días. Hay una preocupación, pero no una alarma porque no son las mismas condiciones de hace años".

Indicó que en las colindancias con otras entidades también ya comenzaron a mejorar la vigilancia con bases y retenes.

"Hemos reforzado los retenes en algunas de las entradas de nuestro Estado y ya están funcionando bases militares. Un incidente en Nuevo León estuvo relacionado con Coahuila hace unos días".

TE RECOMENDAMOS: IP solicita conocer alcances de corporaciones de seguridad

En el caso de Durango, Moreira Valdez refirió que ya hay un acercamiento con el Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos para revisar acciones.

"Creo que hemos dado pasos muy importantes (...) con el Mando Especial tenemos reuniones y estrategias. Por el lado de Viesca y Zacatecas también, además de las bases de Fuerza Coahuila en Candela, Juárez, Hidalgo y Guerrero. También hemos colocado elementos en la autopista Nuevo León".

Respecto a los cuerpos encontrados con huellas de violencia en la colonia Ampliación Los Ángeles, reconoció que hay antecedentes de cadáveres dejados ahí y que el crimen no fue perpetrado en ese lugar.

"Los estamos investigando y los anteriores dejados en esa zona no fueron perpetrados en el Estado. Creo que hay colaborar con el gobierno de Durango y les vamos a pasar la estadística de los homicidios perpetrados allá y cuyos cuerpos vinieron a dejar aquí".

Mencionó que pronto tendrá una junta con el Gobernador José Rosas Aispuro para dialogar sobre el tema.






dcr