Detienen a presunto líder criminal en San Pedro

Se informó que fue trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco, donde ya había estado recluso anteriormente.
El hombre fue identificado como Luis Reyes Enriques o Carlos Enrique Velázquez Salazar, a quien le apodan "El Rex" o "El Inge".
El hombre fue identificado como Luis Reyes Enriques o Carlos Enrique Velázquez Salazar, a quien le apodan "El Rex" o "El Inge". (Especial)

Monterrey

La Procuraduría General de la República presentó la ubicación y captura de un líder delictivo, en el municipio de San Pedro Garza García.

El detenido es considerado generador de violencia y responsable del tráfico de drogas en Nuevo León y Tamaulipas, siendo identificado como Luis Reyes Enriques o Carlos Enrique Velázquez Salazar.

Reportes de inteligencia señalan que este hombre conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Por tal motivo, en junio de 2007, elementos del Ejército Mexicano Detuvieron a esta persona, en el Estado de Hidalgo, cuando se encontraba en una fiesta familiar, por su probable responsabilidad y participación en los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin embargo, el 15 de abril de 2015 fue puesto en libertad del Cefereso número 2 en Puente Grande, Jalisco, luego de obtener una sentencia absolutoria a su favor, por lo que el Ministerio Público de la Federación, interpuso un recurso de apelación y en el mes de agosto de 2015.

Posteriormente el tribunal de circuito falló a favor de la apelación y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión del presunto líder criminal, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Fue así como el personal de la división antidrogas de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, desarrollaron líneas de investigación que le permitieron ubicar y detener, en la colonia Zona Alianza, del municipio de San Pedro Garza García, a Luis Reyes Enriques.

FSAD