Acuerdan estrategias para prevenir robos en ''Buen Fin''

Presidentes municipales se sumaron al pacto de colaboración con el Gobierno de Coahuila en materia de seguridad, para combatir el delito en sus diferentes modalidades.
Durante la reunión, se analizaron las cifras de robos totales durante el periodo comprendido de diciembre a enero del 2014 al 2016.
Durante la reunión, se analizaron las cifras de robos totales durante el periodo comprendido de diciembre a enero del 2014 al 2016. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los presidentes municipales se sumaron al acuerdo de colaboración con el Gobierno de Estado en materia de seguridad, para combatir el delito de robo en sus diferentes modalidades durante el programa "Buen Fin 2016", además del periodo vacacional decembrino.

Para ello, ante la presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y del Procurador, Homero Ramos Gloria, en reuniones llevadas a cabo en las diferentes regiones, los ediles signaron un convenio que establece el compromiso de ambas partes para fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad pública en este período, donde a los trabajadores reciben por adelantado el aguinaldo para realizar compras durante "Buen fin 2016", además de las festividades propias de esta época.

Finalmente destacó la importancia de la participación de la población para denunciar este y otro tipo de delitos que atenta contra el patrimonio de los coahuilenses y de la tranquilidad lograda.

Así mismo, mantener una comunicación con los encargados de las instituciones bancarias, de barrio o diferentes establecimientos y establecer estrategias de prevención de este tipo de delitos en su sector, así como exhortarlos a observar las recomendaciones generadas y propiciar el intercambio de información para su seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Comercios del centro esperan más policía para 'Buen Fin'

Durante la reunión, se analizaron las cifras de robos totales durante el periodo comprendido de diciembre a enero del 2014 al 2016, las cuales arrojaron resultados satisfactorios con la implementación de este operativo en más de un cincuenta y cuatro por ciento de disminución en todo el Estado.

El Secretario de Gobierno, resaltó el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez por implementar y ejecutar de manera coordinada acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía en contra de los delitos de robo y garantizar la seguridad, su patrimonio y la paz pública.

Para tal efecto, informó que los elementos se desplegarán en cuadrantes por cada ciudad en coordinación con las policías municipales que recibirán el apoyo de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora.





cfg