Vuelcan escoltas de alcalde de Acuña, uno quedó grave

Resguardaban el traslado de Lenin Pérez hacia Monclova para participar en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad. El accidente ocurrió en la carretera 57 en la comunidad Menonita.
El accidente ocurrió en la carretera 57 de Acuña a Monclova.
El accidente ocurrió en la carretera 57 de Acuña a Monclova. (Agencia Infonor)

Acuña, Coahuila

Cuatro escoltas del alcalde de Acuña,  Evaristo Lenin Pérez Rivera, resultaron lesionados al volcar la unidad en que viajaban resguardando al edil, quien participaría en una reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

Uno de los elementos, Juan Gabriel García Pérez, resultó con lesiones de consideración y fue intervenido quirúrgicamente para detener una hemorragia y los otros tres tienen lesiones y fracturas diversas, aunque no graves.

El accidente ocurrió en la carretera 57, entre Sabinas y Monclova, en el punto en que está asentada la comunidad Menonita del ejido La Gaviota.

Salieron de Acuña a las 8:00 horas y el accidente fue adelante del tramo de Hermanas, aproximadamente 30 kilómetros antes de llegar a Monclova.

Lenin Pérez Rivera viajaba en otro vehículo y tras el accidente acudió al Hospital de Especialidades de Monclova para mantenerse al tanto del estado de sus escoltas, por lo que no acudió a la reunión del Consejo de Seguridad.

Informó que en un primer momento temieron que hubieran muerto los escoltas, ya que vieron cómo se volcaba la unidad, la cual quedó destrozada en la carretera.

"Hemos estado hablando sobre el tema de su salud y no hemos entrado en detalle qué fue lo que sucedió, sí nos asustamos mucho, nos tocó ver el vehículo en las condiciones en que quedó, pensamos que habían fallecido, quedó desecho y nos vinimos en la ambulancia con uno de ellos, sobre todo con Gabriel que venía más lastimado, yo me vine con él para ser atendido en la clínica particular de especialidades de Monclova", externó.

Narró que salieron de Acuña a las 8:00 horas y el accidente fue adelante del tramo de Hermanas, aproximadamente 30 kilómetros antes de llegar a Monclova, en una recta, al volcarse la unidad en que viajaban los escoltas un auto Ford Interceptor 2016.

Dijo que tres elementos de su escolta pertenecen a Seguridad Pública Muncipal, quienes tienen las prestaciones de seguridad social del ISSSTE y uno a Fuerza Coahuila, quien hacía 3 a 4 semanas se incorporó a su escolta, pero todos son atendidos en hospital particular.

Por su parte, Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, externó que dispensaron que Acuña no estuviera presente en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad debido al accidente, donde uno de los escoltas es estatal ya que pertenece al Mando Único de Fuerza Coahuila.

"Tienen un seguro de vida de 300 mil pesos y un seguro de gastos médicos mayores hasta de un millón y medio de pesos, todo eso tienen los de nosotros", indicó.





dcr