XI región militar tiene nuevo comandante

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta al General, Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien reconoció que la delincuencia ha disminuido en La Laguna. Se comprometió a seguir trabajando en ello.
Rinde protesta como Mando de la XI Región Militar el General, Gerardo Rubén Serrano Herrera.
Rinde protesta como Mando de la XI Región Militar el General, Gerardo Rubén Serrano Herrera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo la toma de protesta del Mando de Comandante de la XI Región Militar, al General Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien reconoce ha disminuido la delincuencia en la Comarca Lagunera, sin embargo se compromete a seguir trabajando para la ciudadanía y reducir aún más estos índices.

En sustitución del General, Uribe Toledo Sibaja, quien desde el 16 de enero de 2015 era responsable de la XI Región Militar llega a la Región Lagunera y su área de influencia incluye a los estados de Chihuahua y Coahuila.

Durante la ceremonia protocolaria cada General de la Región alrededor de doce realizaron un saludo físico al General quien se comprometió a seguir trabajando para la ciudadanía en todos los aspectos.

"Tenemos ya información que nos proporcionó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), venimos a suplir al General Toledo Sibaja y vamos a seguir en el mismo tenor, trabajando para la ciudadanía en todos los aspectos", afirmó.

"Reconozco que sí se ha avanzado ya que estuve aquí en los tiempos en los que estaba fuerte la delincuencia sin embargo se hará todo lo posible para disminuir más los índices".

En torno a su percepción de la Comarca Lagunera comenta que conoce de ella a través de lo que se publica en los medios de comunicación y que tiene problemas como los que existen en todo el País.

"Pero claro que se ha avanzado, yo estuve aquí en los tiempos más difíciles y la delincuencia estaba muy fuerte".

"Vamos a tratar de bajar más a los niveles de delincuencia. Nosotros vamos a hacer todo lo posible porque para eso está el Ejército".

"La política de la Presidencia de la República es apoyar a la población civil en todos los aspectos, quienes también deben de cooperar para que sea un País seguro en el que podamos trabajar ya que si no existe la seguridad no se logrará completamente ", afirma.

En torno a las formas de trabajo en la Comarca Lagunera comenta que su objetivo es seguir impulsándolas y si es posible mejorarlas para que esto sea mejor y se tengan menos problemas de seguridad.

Tengo la información que en la Comarca Lagunera existe un escenario muy distinto al de hace más de siete años tiempo en el que fuera comandante de la Sexta Zona Militar de Coahuila.

Finalmente expuso que son coadyuvantes de las policías responsables de la seguridad civil, sin embargo están en la disposición de cumplir y ayuda en beneficio de la ciudadanía.



LMG