Mueren 10 vacas en volcadura de tráiler

El accidente ocurrió a la altura de la Curva del Japonés en el municipio de Lerdo. Rogelio Espino Morales, chofer de la unidad, se encuentra convaleciente en el Hospital General.
El chofer del camión quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, y fue sacado por algunas personas que se encontraban en el lugar.
El chofer del camión quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, y fue sacado por algunas personas que se encontraban en el lugar. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Una volcadura, tuvo lugar la tarde de este lunes en la carretera libre a Durango, a la altura de la Curva del Japonés en el municipio de Lerdo. Se vio involucrado un tráiler en el que varias reses eran transportadas.

Fue cerca de las 17:00 horas cuando el accidente sucedió. Rogelio Espino Morales de 30 años, conducía un camión International, blanco, con placas del servicio público, con razón social Francisco Padilla Mendoza, circulaba con rumbo a Lerdo.

Posteriormente, la unidad recorrió cerca de cien metros en terreno de breña y al final el vehículo quedó sobre su costado izquierdo, en un canal de riego aledaño a la vialidad.

Al momento en que el conductor tomó esta curva, perdió el control de la unidad, probablemente por la velocidad, el exceso de peso y la falta de precaución, derrapó cerca de cincuenta metros y luego chocó con el camellón.

De las once vacas que iban a bordo del tráiler, se reportó que murieron diez. El chofer del camión quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, y fue sacado por algunas personas que se encontraban en el lugar.

Acudieron elementos de los cuerpos de rescate y las corporaciones de seguridad. El conductor fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a las instalaciones el Hospital General de Lerdo, donde convalece.

Se quedaron en las labores de rescate, elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, quienes rescataron a la vaca que quedó viva. Así mismo, llevaron a cabo tareas para levantar los cadáveres de las reses y el pesado vehículo. Las autoridades tomaron conocimiento de estos hechos.




cfg