Coahuila listo para implementar línea 911

El secretario de gobierno, Víctor Zamora, indicó que ya hubo pruebas para garantizar que cuando comience a operar la marcación no existan problemas con el sistema.
Llamadas de extorsión.
Habrá un mecanismo para ubicar el lugar del que salieron esos llamados, así como una comunicación adicional. (Jaime Zambrano)

Torreón, Coahuila

Las autoridades estatales afirmaron que Coahuila está listo para comenzar con la implementación de la línea 911 en octubre próximo, aunque está previsto que el 066 siga en operación por unos días en que se informa sobre el cambio.

"Ahora basta con marcar el 911, pero el 066 va quedar por un tiempo para que la gente que no se dé cuenta lo use. Aunque vamos a tener una campaña informativa muy fuerte y todas las unidades van a tener una demarcación", dijo Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: IP sin datos sobre puesta en marcha del 911 

Indicó que ya hubo pruebas para garantizar que cuando comience a operar la marcación no existan problemas con el sistema.

"Ya hubo pruebas para que no entre con fallas y ahora sí vamos a saber el origen de las casi 3 mil llamadas diarias que tenemos que son de broma y nada más 200 efectivas".

Detalló que habrá un mecanismo para ubicar el lugar del que salieron esos llamados, así como una comunicación adicional.

"El sistema va tener un identificador y si una llamada no la podemos atender de inmediato vamos a poder regresarla".

Añadió que las corporaciones de seguridad y protección podrán seguir con sus vías alternas de comunicación sin problemas.

"Hay algunas direcciones de policías que tienen una aplicación extra y eso se va conservar. Nada más va tener que integrarse".

TE RECOMENDAMOS:  Número 911 no suplirá el 066 en Coahuila

Las entidades federativas que a partir del próximo 3 de octubre tendrán esa marcación corresponden a Baja California, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Quintana Roo y Zacatecas.

Está previsto que el resto de los Estados lo hagan a más tardar a mediados del 2017, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La idea de esta acción es que la atención de servicios de emergencia sea más rápida y no exista duplicidad de reportes con otras líneas telefónicas.


LMG