Robos de vehículo y a hogares a la alza en La Laguna

Según las estadísticas aportadas por la Vicefiscalía, los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se ven afectados por estos delitos, por lo que se trabaja para reducir el índice delictivo.
En La Laguna de Durango, crecen los robos a vehículo y a casa habitación.
En La Laguna de Durango, crecen los robos a vehículo y a casa habitación. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

El robo de vehículo y de casa habitación, son los delitos más frecuentes según estadísticas aportadas por la Vicefiscalía en La Laguna, por lo que en coordinación con personal de las diferentes dependencias policíacas trabajan para disminuir el índice al máximo.

Según reporte aportado, del mes de julio a la fecha son los ilícitos que más ocurren en el municipio de Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

"En base a las estadísticas aportadas, se pone se manifiesto que algunos delitos siguen a la alza, mientras que otros disminuyen".

Por lo que se refiere al robo de vehículo con lujo de violencia, suman 29: uno en julio, 8 en agosto, 11 en septiembre de y 9 en lo que va de octubre, por lo que se puede decir que se mantiene igual.

Para la ciudad de Lerdo, 1 en junio, 3 en julio, 1 en agosto, 1 en septiembre y 1 en octubre, que suman seis, mientras que para Tlahualilo reportan sólo un auto en octubre y para Mapimí, de momento ninguno.

Pero en lo que se refiere los vehículos que roban estando estacionados el número en Gómez Palacio se incrementa de manera notable, ya que los ladrones en julio se llevaron 13, agosto 44, septiembre 36 y en lo que va de octubre 17 dando un total de 110.

En Lerdo, 2 en julio, 3 en agosto, 2 en septiembre y 2 en octubre, que suman 9. Afortunadamente en Tlahualilo y Mapimí no registran robo alguno.

De robo con violencia y de los estacionados, suman en total 155, de los que agentes de las diferentes dependencias policíacas han logrado recuperar 98 unidades, algunas de las cuales robaron los accesorios.

ROBO EN CASA HABITACIÓN 170

El modus operandi de los ladrones, es aprovechar que nadie se encuentra en casa para apoderarse de todo objeto de valor.

Este delito es de los más elevados, ya que en el mismo período y a la fecha, se encuentran registrados en la dependencia 105 de la siguiente manera: 26 en julio, 34 en agosto, 32 en septiembre y 13 en lo que va de octubre.

Para la ciudad jardín, 8 en julio, 17 en agosto, 15 en septiembre y 8 en lo que va de octubre, sumando 48 casos mientras que en Tlahualilo y Mapimí, parece no existir el problema.

Refiriéndose a las denuncias interpuestas, donde el ilícito fue cometido con lujo de violencia, 12 ocurrieron en Gómez Palacio y el que disminuyó de manera considerable, ya que 9 fueron cometidos, en julio y uno en cada mes a la fecha.

De igual manera ocurrió en Lerdo, ya que las estadísticas marcaron 1 para julio, 4 en agosto y ninguno para septiembre y lo que va de octubre.

Tlahualilo y Mapimí siguen siendo sectores tranquilos ya que de momento no hay ninguna denuncia.

ROBO TRANSEÚNTES 31

Asaltos cometidos a personas que caminan por diferentes sectores de la ciudad, es otro delito común según lo marcan las estadísticas de momento.

Quienes por alguna razón fueron interceptados por los ladrones que los amagaron o afectaron en su integridad física registraron 9 casos que corresponden: 1 en julio, 5 en agosto, 2 en septiembre y en octubre 1. Para Lerdo sólo ha existido 1 en el mismo periodo.

El robo a transeúnte sin violencia es alto, ya que en el lapso igual al anterior denunciaron 17 afectados de Gómez Palacio: 3 en julio, 6 en agosto, septiembre 4 y 4 para lo que va de octubre. De Lerdo, 1 en julio, 0 en agosto, 2 en septiembre y en octubre 1, para un total de 4.

TE RECOMENDAMOS: Segob rechaza 'focos rojos' con Fuerza Coahuila

De igual manera en Tlahualilo y Mapimí parece que las autoridades tienen todo bajo control y bien vigilado, ya que no existen denuncias.

En base a las estadísticas aportadas, se pone se manifiesto que algunos delitos siguen a la alza, mientras que otros disminuyen lo que obliga al personal de las diferentes dependencias a poner mayor esfuerzo y mejores estrategias para contrarrestar los al máximo y salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía en general de los municipios.

JFR