Capacitarán a elementos de la Vicefiscalía Laguna

Zacarías Francisco Cabrera Oliver, titular de la dependencia, informó que las actualizaciones serán en materia de Derechos Humanos, para mejorar el trato a las personas que sean detenidas.
La Vicefiscalía Laguna capacitará a sus elementos en materia de Derechos Humanos.
La Vicefiscalía Laguna capacitará a sus elementos en materia de Derechos Humanos. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de que todo servidor público de la Vicefiscalía en La Laguna, se actualice en la cultura de los Derechos Humanos, recibirán mayor capacitación.

Zacarías Francisco Cabrera Oliver, titular de la dependencia, indicó que para llevar a cabo este tipo de acciones, encaminadas al respeto de todo derecho de las personas, realizarán jornadas de trabajo de manera conjunta.

Para afinar detalles de lo que tienen contemplado para mayor bienestar y un mejor servicio, Cabrera Oliver sostuvo una reunión con la licenciada Sarah de los Santos Llamas, visitadora local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente municipal dijo estar en la mejor disposición de brindar apoyo, por lo que se encuentran en comunicación constante para que la agencia funcione lo más pronto posible.

Abordaron como tema fundamental la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada, en función del respeto a los derechos humanos de quien por alguna razón es detenido.

Por otro lado, el vicefiscal dio a conocer que en días anteriores se reunió con el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, con quien dialogó sobre la necesidad de enviar un agente del Ministerio Público con el perfil adecuado, al lugar que atienda toda la problemática que ahí se presenta.

De momento no cuentan con el servidor público, pero se tiene contemplado que a la brevedad posible sea ocupado el cargo.

Para ello ya se trabaja en el remozamiento de la oficina, que será la agencia receptora de denuncias y que carece de lo más elemental, por lo que será equipada.

El presidente municipal dijo estar en la mejor disposición de brindar apoyo, por lo que se encuentran en comunicación constante para que la agencia funcione lo más pronto posible.

De igual manera, Cabrera Oliver se reunirá con el presidente municipal de Mapimí, para conocer la principal problemática y asignar al agente investigador, para que la ciudadanía cuente con el servidor público que atienda todas sus necesidades.