Vicefiscalía de Durango evaluará a todos sus agentes

Se fortalecerá el presupuesto, el equipo y los materiales en oficinas en Lerdo.
Vicefiscalía de Durango.
Vicefiscalía de La Laguna de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En un marco de derecho, el proceso de transformación de la Fiscalía General del Estado de Durango ofrecido por el gobernador José Rosas Aispuro seguirá adelante, incluida la desaparición de la Dirección Estatal de Investigaciones, cuyos elementos pasarán por un proceso de evaluación para dejar a los mejores y desechar a quienes no pasen los filtros de control y confianza.

Zacarías Cabrera Olivier, vicefiscal en La Laguna de Durango,  dijo que se fortalece el presupuesto, equipo y materiales que se requieran en esta región y hacer funcional la dependencia, en tanto que en equipo humano se buscará superar los 62 elementos estatales que se tienen asignados.

Admitió que el factor dinero es el que los deteniene para hacer las compras que requieren las oficinas instaladas en Lerdo.

Sin embargo consideró que en enero se podrían hacer este tipo de cambios y mejoras que incluye al inmueble, así como al personal, toda vez que muchos empleados permanecen en apego a un contrato laboral que se les asignó hasta el 31 de diciembre.

Dijo que las necesidades más apremiantes de la Vicefiscalía es en cuanto al recurso humano, pues necesitan más en las áreas de policía, peritos y también más funcionarios para la integración de las carpetas de investigación, como son los Ministerios Públicos.



dcr