De 10 accidentes viales 7 son por conducir usando el celular

El Subdirector de Vialidad de la ciudad de Durango, Abel Ferman, indicó que tratan de concientizar a la ciudadanía de que la más mínima distracción, puede traer consecuencias fatales.
El 'texteo' es la tercera causa de accidentes automovilísticos.
En Durango de 10 accidentes viales 7 son por conducir usando el celular. (Foto: Carlos Rangel / Archivo)

Durango

El Subdirector de Vialidad de la Dirección de Seguridad en la ciudad de Durango, Abel Ferman Rodríguez, dijo que "las estadísticas son muy claras, de 10 accidentes de tránsito siete son ocasionadas por conductores usando el celular".

Tener un distractor como el celular mientras se conduce, mandar mensajes de texto, grabar video, poner música, entre otras acciones que se pueden realizar en el teléfono, son situaciones que ponen en riesgo la vida del conductor, transeúnte y terceros.

Mandar mensajes de texto, grabar video, poner música, entre otras acciones, ponen en riesgo la vida del conductor  y terceros.

Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir, no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante no es suficiente y el tiempo de reacción disminuye considerablemente.

"Nuestro objetivo no es aumentar el número de sanciones, tratamos de concientizar a la ciudadanía de que una distracción de una milésima de segundo puede traer graves consecuencias", finalizó.


LMG