Tránsito reforzará vigilancia en la Torreón - San Pedro

El director Jorge Favela lamentó el accidente del sábado donde dos adolescentes murieron. Indicó que son 135 accidentes los que se han suscitado en este tramo.
César de 14 años, quien viajaba en la parte trasera del carro, resultó herido de gravedad y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja.
Accidente donde murieron dos adolescente el sábado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esta mañana en el Telediario Matutino, Ángel Carrillo, entrevistó al director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Jiménez Favela para abordar el tema de menores de edad al volante, luego del lamentable accidente en el que participaron tres menores de edad, dos fallecieron y uno más se debate entre la vida y la muerte.

Dijo que el hecho consternó a toda la población lagunera y aprovechó el espacio para brindar las condolencias a los deudos de estos jovencitos.

Se comprometió a disponer de más elementos de tránsito y vialidad, para vigilar este tramo carretero que sigue siendo jurisdicción del municipio hasta el TSM.

Ángel Carrillo precisó que el conductor adolescente del Audi 2017 era sobrino del alcalde de San Pedro, Juan González, información que corroboró el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Mueren dos adolescentes en accidente 

Respecto a los detalles del percance Jorge Favela dejó en claro que no es de su competencia esos datos, refirió que es competencia del Ministerio Público deslindar las responsabilidades a los participantes de este accidente, dejó en claro que como dirección de tránsito le corresponde brindar los elementos necesarios para agilizar el tráfico vehicular mientras la autoridad competente se encarga de las investigaciones.

“Es evidente la falta de precaución de pericia y el exceso de velocidad fueron factores determinantes en este trágico suceso”.

Explicó que la carretera Torreón - San Pedro es una vialidad primaria donde la velocidad es de 60 km por hora, con más de tres carriles, está bien trazada, con cuatro carriles y tres puentes, con una carga vehículo de miles de vehículos diarios, ya que a su alrededor se encuentren viviendas, centros comerciales, escuelas, universidades y el TSM.

El titular de Tránsito y vialidad explicó que el vehículo corolla 2010, tripulado por una persona de 51 años, salió de un Oxxo e intenta circular en sentido contrario, en ese momento el Audio que circulaba de sur a norte a 140 kilómetros por hora, es decir, de Torreón a San Pedro, impactó en la parte posterior haciéndolo girar, para chocar con un poste de señalamientos partiéndose en dos, un aparte salió proyectada a 17 metros, quedando a 60 metros del lugar del choque.

“En este año no se habían presentado accidentes de fatales consecuencias en este tramo carretero, hasta este hecho. Son 135 accidentes los que se han suscitado en este tramo”.



dcr