Protección Civil realiza simulacro en Pemex

Este miércoles en coordinación con diversas instituciones de seguridad de Gómez Palacio, se llevó a cabo el adiestramiento sobre cómo atender a un herido por quemadura y cómo sofocar un incendio.
Distintas instituciones de seguridad de Gómez Palacio, realizaron un simulacro en las instalaciones de Pemex.
Distintas instituciones de seguridad de Gómez Palacio, realizaron un simulacro en las instalaciones de Pemex. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La mañana de este miércoles, se realizó un simulacro contra incendio en las instalaciones de Pemex en Gómez Palacio.

“Derrame e incendio en el poliducto de 14 pulgadas y evacuación”, fue el nombre que llevó el adiestramiento contra incendio, practicado dentro de las instalaciones de la Estación Pemex Ductos, ubicado sobre la calle Guanaceví número 335, en el Parque Industrial Lagunero.

Tanto los trabajadores como las brigadas de apoyo, realizaron la evacuación de la planta de manera rápida y ordenada.

Este simulacro se realizó con el plan de medir la respuesta de los trabajadores en casos de emergencia, así como el tiempo en que las brigadas actúan para ayudar al personal, ya que es un centro importante de trabajo que debe de permanecer con todas las medidas de seguridad.

Diversas instituciones acudieron para brindar su apoyo durante el simulacro, como Cruz Roja de Gómez Palacio, Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, Policía Federal y Preventiva, así como la Sedena, la Agencia de seguridad Física Local y Protección Civil.

Cruz Roja por su parte realizó una demostración de cómo atender y ayudar a una persona herida o quemada en este tipo de accidentes, mientras que los Bomberos, demostraron cómo mitigar un incendio de dimensiones grandes.





cfg