Vecinos del suroriente toman la carretera a Mieleras

Debido a que Simas no ha resuelto la problemática del drenaje en las colonias Valle La Rosita, Zaragoza Sur, Ampliación Zaragoza Sur y J.Luz Torres, mas de 80 personas realizaron el paro vial.
Vecinos del suroriente de Torreón, realizaron un bloqueo en la carretera a Mieleras.
Vecinos del suroriente de Torreón, realizaron un bloqueo en la carretera a Mieleras. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de 80 vecinos de las colonias Valle La Rosita, Zaragoza Sur, Ampliación Zaragoza Sur y J.Luz Torres, bloquearon la carretera Mieleras y bulevar Laguna Sur.

Reclamaron sobre el brote de aguas negras, fugas de agua, drenaje tapado, entre otros desperfectos.

Los inconformes se colocaron sobre el bulevar Laguna Sur y no permitieron la circulación hacia la carretera a Mieleras, en dirección al sur y norte.

También bloquearon el carril de norte a sur que se habilitó por la construcción de un puente vehicular, además no dejaron pasar el tráfico pesado que se estancó por 2 horas.

El bloqueo se levantó alrededor de las 12:15 del mediodía, luego que el personal de Simas se comprometiera a restaurar todos los desperfectos.

Los manifestantes exigieron la presencia del personal de Simas para que atendieran sus demandas, de lo contrario no levantarían el bloqueo.

Hasta el lugar acudió Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas y dialogó con los quejosos, a quienes le argumentó que se ha trabajado de manera constante sobre estas colonias, lo que generó la molestia de los manifestantes que dijeron que no se ha resuelto esta problemática.

Exigieron que se destapen las alcantarillas, de donde brotan aguas negras cada vez que llueve, así como fugas de agua y la falta de tapaderas.

Elementos de Fuerza Coahuila, así como de la Policía Municipal, fueron los que acudieron hasta el lugar para evitar algún disturbio mayor por parte de los manifestantes, quienes no levantaron el bloqueo ante la presencia policiaca.

Por su parte, agentes de la Dirección de Tránsito, desviaron el tráfico vehicular hacia rutas alternas, además coordinaron el flujo para evitar algún accidente.

El bloqueo se levantó alrededor de las 12:15 del mediodía, luego que el personal de Simas se comprometiera a restaurar todos los desperfectos que fueron denunciados.

JFR