Se perciben deficiencias en vigilancia: Consejo

En los últimos quince días en Torreón se han presentado varios asesinatos, robos de vehículos a mano armada, robos a casa habitación, así como a transeúnte y comercio.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señala que la percepción es de inseguridad.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señala que la percepción es de inseguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"Las autoridades policiacas están obligadas a mejorar su coordinación para evitar los crímines que están sucediendo dentro de la ciudad, ya que la finalidad es de proteger a los ciudadanos y bajar los índices delictivos", expresó Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En los últimos quince días, se han presentado varios asesinatos, robos de vehículos a mano armada, robos a casa habitación, así como a transeúnte y comercio.

"Le apostamos a lo bueno y esperamos que los cuerpos de seguridad cambien el ambiente por el beneficio del ciudadano".

El ciudadano percibe que la vigilancia de las autoridades policíacas, ya sea Municipal, Fuerza Coahuila, Metropolitana y GATES, es deficiente entre ellas debido a que no están coordinadas.

"El ciudadano emite lo que percibe y en estos momentos, percibe que en su ciudad hay asesinatos y robo patrimonial, delitos que le afectan en su entorno y aunque no sea la víctima, en su lógica y medida de protección tiene que estar en alerta en todo momento para no ser víctima de la delincuencia", explicó.

Enfatizó que las cifras de comparativos con otros años, en los que se registraban delitos de alto impacto desbordados, son buenos debido a que presentan disminución considerable, pero al ciudadano no le interesa mucho, lo que quiere es que las autoridades inhiban los crímenes.

En relación a los asesinatos, expuso que la autoridad ha manifestado que vienen de otro Estado y tiran los cadáveres en la ciudad, pero lo cierto es que el hecho ocurre dentro del municipio, además cometen asesinatos.

Es importante que las autoridades policiacas modifiquen su estrategia de vigilancia, ya que el delincuente siempre busca otras modalidades.

"Le apostamos a lo bueno y esperamos que los cuerpos de seguridad cambien el ambiente por el beneficio del ciudadano, el cual encuentre seguridad y tranquilidad en su entorno", añadió Soto.





dcr