Se contienen los robos a casa habitación

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, indicó que el robo de vehículo con violencia se encuentra medido por el Sistema Nacional de Seguridad y en tendencia, va en la media nacional o incluso por debajo.
Operativo del 'Buen Fin' entra en operación la media noche del viernes.
En la semana 48 se registraron 11 robos a local comercial, 7 con violencia, diez robos de vehículos cuatro de ellos con violencia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, correspondiente a la semana 48 en el municipio de Torreón, se registraron un total de 45 incidencias contra 48 de la semana anterior y 44 en 2015.

"En lo que se refiere a robo a casa habitación este no se concentra en un sector en específico, si bien hay algunos en el norte esto no se puede considerar una tendencia".

Se presenta un comportamiento similar entre una semana y otra. Son 13 robos de casa habitación, se ha contenido el delito no se concentran en un solo sector, 11 robos a local comercial, 7 con violencia, diez robos de vehículos cuatro de ellos con violencia.

En rueda de prensa, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el robo de vehículo con violencia se encuentra medido por el Sistema Nacional de Seguridad y en lo que refiere a su tendencia, va en la media o incluso por debajo de la media nacional.

En torno a la georeferenciación del comportamiento delictivo comenta que en esta semana se dispersaron los delitos.

"En lo que se refiere al robo de vehículo también se dispersa y por primera vez no se concentra en el norte de la ciudad. De cualquier forma se reforzaron las colonias donde se denunció algún tipo de robo", afirmó.

Señaló que van contabilizadas 77 muertes violentas en 2016 incluyendo la de este sábado. En 2015 fueron 113, lo que evidencia una disminución de este delito ya que se registra un 32 por ciento menos.

El reporte del Tribunal de Justicia Municipal es de 1 millón 281 mil pesos, en daños a la infraestructura municipal en 2016.

En 2012 la cantidad de muertes ascendía a 683 la mayoría de las que se registran se relacionan al crimen organizado aunque algunos por riñas y otros pasionales.

La próxima semana, Tesorería Municipal dará a conocer los pendientes de cobro por la naturaleza del juicio que se lleva a cabo o los que se llevan reparados por la administración.

Finalmente dijo que el área de Inspección y Verificación se clausuró el bar Gallinotas, por infringir el horario de bebidas alcohólicas por lo pronto por el periodo de una semana.

TE RECOMENDAMOS: Difieren Consejo y gobierno en estrategia de seguridad

LMG