Aispuro pide que la Policía Militar siga en La Laguna

El gobernador de Durango, expuso que "se analizaron los temas que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas de esta zona".
El gobernado de Durango, se reunió con el general Juan Manuel Díaz Organitos y con los alcaldes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
El gobernado de Durango, se reunió con el general Juan Manuel Díaz Organitos y con los alcaldes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, se reunió en el cuartel del Mando Único con el general Juan Manuel Díaz Organitos y con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Durante la rueda de prensa ofrecida posterior a la reunión, el gobernador de Durango expuso que "se analizaron los temas que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas de esta zona".

"Hoy podemos decir que La Laguna está tranquila, pero no debemos confiarnos, tenemos que trabajar no solo para conservar esos niveles de seguridad, sino mejorarlos".

Destacó que a propósito de la llegada de la temporada decembrina, cuando el flujo económico es mayor debido a los aguinaldos, se implementarán acciones más estrictas y de mayor cobertura en las instituciones bancarias.

Ante esto, lamentó no tener el número de elementos policiacos suficientes para dar la cobertura necesaria, "y es parte de las cuestiones que vamos a fortalecer: los centros de capacitación para que podamos reclutar a más personas que puedan incorporarse a estas áreas de seguridad", señaló Rosas Aispuro.

No obstante la mejoría en la seguridad que presumen las autoridades, han suscitado diversos hechos violentos en cuadros lo mismo de La Laguna de Durango como la de Coahuila. A partir de esto, el gobernador destacó que "han sido hechos aislados, que no forman parte de una cadena o estructura delictiva que no hayamos ubicado.

"En ese sentido creo que por eso necesitamos fortalecer las tareas de coordinación, para que esos detalles que hemos enfrentado podamos evitarlas en un futuro".

Respecto al convenio con la Policía Militar, que vence pasado diciembre, Rosas Aispuro refirió que han pedido el apoyo de del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que puedan seguir contando con su respaldo a partir de enero del año que está por entrar.

"Vamos a hacerlo por el tiempo que las condiciones así lo requieran, mientras que nosotros no tengamos todos los elementos policiacos que se requieren, pues vamos a seguir pidiendo el respaldo del ejército", remachó Aispuro Torres.

TE RECOMENDAMOS: Demandan confianza a la ciudadanía con nueva policía



LMG