Directores de policía niegan clima de inseguridad

Los titulares de Seguridad Pública de Torreón y de Gómez Palacio, indicaron que trabajan para bajar los índices delictivos, luego de los asaltos ocurridos recientemente en ambas ciudades.
Los directores de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores y de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla, negaron que haya regresado la inseguridad a la Comarca Lagunera.
Directores de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores y de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los directores de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores y de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla, negaron que haya regresado la inseguridad a la Comarca Lagunera, reconocieron que existen los delitos patrimoniales y trabajarán para bajar esos índices de seguridad.

Ángel Carrillo, recordó que el pasado lunes se presentaron dos asaltos en la ciudad de Torreón, uno en una dulcería y otro a un banco de préstamos, fue el Director de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan nuevamente a socias de "Ahorro Compartamos"

Adelaido Flores quien aclaró que el asalto a Compartamos banco, tiene mucho que ver con la organización interna, ya que resaltó no es la primera vez que les han solicitado den aviso para escoltar a su personal cuando trasladen importantes sumas de dinero, sin obtener respuesta alguna.

"El asalto a la dulcería es común, dentro de lo que se cataloga como vandalismo", aseguró Adelaido Flores.

"Será la Vicefiscalía quien dé seguimiento a las investigaciones que se desprendan de este caso, la policía preventiva fue quien atendió de primera instancia el llamado de auxilio".

Respecto a un asalto en Gómez Palacio donde se llevaron 300 mil pesos que trasladaban unos empleados de una empresa, el director de seguridad en este municipio señaló que fue a las cuatro de la tarde que se da aviso de un robo en la agencia Nissan sobre el bulevar Miguel Alemán, a pesar de que los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Lesionan a trabajador de Nissan de Gómez en asalto

Abundó que se tienen como sospechosos a dos hombres que se trasladaban en motocicleta como responsables del robo, quienes esperaban a los empleados de la agencia automotriz a que realizaran su rutina de depósito bancario.

Ricardo Fontecillas explicó que los responsables de la agencia de automóviles argumentaron que no dieron parte a la policía luego de ocurrir los hechos, porque se abocaron a atender a los heridos que resultaron de este asalto, para luego avisar a la compañía de seguros.

Respecto a la operatividad de la Policía Municipal de Gómez Palacio, dijo que siguen trabajando de manera conjunta con la Policía Militar, reconoció que no son suficientes los elementos de policía con los que trabajan, ya que a la fecha deberían de tener 900, están trabajando para llegar a esa cifra, sin embargo destacó que es un proceso riguroso la selección de nuevos policías.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores mantendrán operación de 'Fuerza Metro'

Si bien reconoció no son infalibles las pruebas de control y confianza, reconoció que todos los policías deben someterse a este tipo de controles que hacen más confiable los cuerpos policiacos.

Adelaido Flores por su parte dijo que se sigue trabajando para controlar los índices delictivos, resaltó que se han agarrado en flagrancia a los delincuentes gracias a la participación ciudadana a través de su denuncia.

"No estamos satisfechos, seguiremos trabajando para bajar estas cifras".

"En 2012 el robo a local comercial se posicionaba en 1,600 eventos, hoy vamos en los 339, el robo a casa habitación en 2012 rondaba en los mil, hoy vamos 300 números abajo, el robo de vehículo estaba en 1,900 hoy en día vamos en 400 eventos".

El titular de la Policía de Torreón señaló que ya se está trabajando en operativos para el Buen Fin, el incremento de circulante en las calles por el cierre de año y sus ventas, con la intención de disminuir los robos, así como la vigilancia en bares y restaurantes.

TE RECOMENDAMOS: "La mejor arma contra el delito es la prevención"