Seguridad Pública de GP en contra de portación de armas

El también director de Vialidad, Ricardo Fontecilla Almaraz, aserguró que otorgar permisos para que las personas puedan hacer "justicia propia", traería consecuencias negativas.
Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, está en contra de los permisos de portación de armas.
Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, está en contra de los permisos de portación de armas. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública y Vialidad en Gómez Palacio, aseguró que la iniciativa que surgió sobre el permiso de portación de armas, más que solucionar problemas de inseguridad, traería mayores consecuencias.

No coincide en la idea de armar a toda persona como medida preventiva, ya que aseguró, la ciudadanía tiene la responsabilidad de exigir a las autoridades mayor capacitación, para responder adecuadamente contra la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: Legalización del porte de armas es un error: RMV

Para portar un arma, cualquier persona debe pasar por pruebas de conducta, temperamento y psicológicas, para asegurar un buen uso.

En cuanto a la existencia de armas en negocios, dijo que se podría dar la posibilidad, aunque tendría que estar a resguardo, ser usada sólo en emergencias, por personal capacitado y responsable, además de contar con la autorización debida.

Aseguró que en el caso de jóvenes menores de 18 años, la portación de armas se podría volver un problema, ya que el temperamento es usualmente explosivo y de encontrarse consumiendo bebidas embriagantes, todo terminaría en una tragedia.

JFR