Blindarán Halloween y Día de Muertos en GP

Ricardo Fontecilla Almaraz, director general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, informó que se realizarán rondines en colonias y panteones, para garantizar la tranquilidad.
En Gómez Palacio, la DSPM blindará Halloween y el Día de Muertos.
En Gómez Palacio, la DSPM blindará Halloween y el Día de Muertos. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, ya trabajan en torno a la estrategia para brindar tranquilidad en el festejo de Halloween y Día de Muertos.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director general de las dependencias, indicó que desde el día 31 del mes en curso, reforzarán las acciones preventivas ya que en muchas colonias salen los pequeños a pedir dulces, como ya es tradicional en esta fecha.

Por ello los recorridos serán constantes para evitar actos vandálicos, o que grupos de pandilleros afecten a los menores que buscan las golosinas.

Exhortó a los padres de familia para que acompañen a sus hijos y estrechen el cuidado, para así evitar un accidente vial.

Elementos de Tránsito y Vialidad serán asignados en principales rutas de acceso, para dar fluidez al tránsito y evitar posibles accidentes.

Dijo que con toda confianza pueden acercarse a los agentes en caso que requieran cualquier tipo de apoyo o auxilio, si se ven afectados en su integridad física o patrimonial.

Respecto a los panteones, mencionó que tanto en el Municipal como el Morelos, se contará con vigilancia permanente en interior y exterior, para evitar cualquier tipo de delito y que todo se desarrolle en calma y tranquilidad, para los miles de asistentes que visitarán la tumba de seres queridos.

Por ser fechas donde suelen acudir familias enteras, se mantendrán atentos para que evitar el consumo de bebidas embriagantes, factor que puede dar lugar a posibles altercados.

El cuidado de los niños es importante para que no se extravíen y de llegar a presentarse el caso, acercarse de inmediato con los agentes asignados para iniciar la búsqueda.

El exterior será recorrido con la finalidad de que los ladrones de accesorios no afecten a propietarios de vehículos, que dejan las unidades mientras cumplen con la tradicional visita al camposanto.

De la misma manera elementos de Tránsito y Vialidad serán asignados en principales rutas de acceso, para dar fluidez al tránsito y evitar posibles accidentes, por el número elevado de unidades que esperan circulen por las cercanías.

JFR