Gobernador de Durango pide no temer ante balacera

El Mandatario, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se trató de una confrontación aislada, que no está relacionada con el crimen organizado, aunque se reforzarán las medidas de seguridad.
En Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro, pidió no temer ante la balacera del sábado.
En Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro, pidió no temer ante la balacera del sábado. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Tras los hechos ocurridos en el bulevar Guadiana en la ciudad de Durango, donde un hombre fue atacado por un comando armado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que no debe haber temor en la ciudadanía por tratarse de un hecho aislado.

"Estamos haciendo esfuerzos y se habrá de reunir el gabinete de seguridad, para implementar nuevas acciones".

Sin embargo, anunció que el gabinete de seguridad se reunirá para implementar nuevas estrategias en esta materia.

Durante la ceremonia de conmemoración de la Revolución Mexicana, el mandatario duranguense fue abordado sobre estos hechos de sangre, que no se registraban desde hace varios años y reiteró que se trata de un acto aislado, que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada, pues se trató de una confrontación.

Agregó que el Fiscal General habrá de dar a conocer mayor información, pero que no debe haber preocupación en la sociedad de que vaya a haber un esquema de violencia y para ello, se realizará la reunión de seguridad este lunes.

"Estamos haciendo esfuerzos y se habrá de reunir el gabinete de seguridad, para implementar nuevas acciones, además pronto estará también en Durango el Secretario de Gobernación para sumar esfuerzos".

TE RECOMENDAMOS: Balacera en Durango dejó un muerto

"Pero lo más importante es que involucremos a la sociedad, estos hechos no deben modificar la actividad que cada quien tiene, esa la debemos mantener", dijo el Gobernador de Durango.

JFR