No se ha negociado con la delincuencia organizada: RMV

El Gobernador de Coahuila, aseguró que su administración ha luchado contra el narcotráfico y además destacó que tanto Armando Luna como Homero Ramos, pasaron las pruebas de control y confianza.
El Gobierno de Coahuila no ha negociado con la delincuencia organizada, reiteró Rubén Moreira Valdez.
El Gobierno de Coahuila no ha negociado con la delincuencia organizada, reiteró Rubén Moreira Valdez. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En relación a la implicación de funcionarios del gobierno de Estado con Manuel Muñoz Luévano "el Mono", Rubén Moreira Valdez fijó su posición señalando que en su administración se ha luchado en contra de la delincuencia y nunca se ha negociado con ningún delincuente.

"Ellos, los dos, Armando Luna y Homero Ramos, fueron sometidos a pruebas de control de confianza y en el caso de Homero Ramos, sigue siendo sometido a pruebas de control de confianza".

"Mi gobierno, como ningún otro, ha luchado contra el narcotráfico y yo a las pruebas me remito: disminución de la violencia, de homicidios, de hechos delictivos", precisó.

Asimismo, expuso que en esta administración, como en ninguna otra, se han tomado medidas legislativas en contra del crimen y mencionó el cierre de casinos, el control de la venta del alcohol, la legislación en contra del robo de gasolina y la prohibición de carreras de caballos.

"Acá (en Coahuila) tenemos una legislación muy dura que ya quisiéramos ver en otros país, mi Gobierno no ha entrado en negociación jamás con ningún delincuente, los hemos combatido y eso le ha costado la vida a muchos policías y a mucha gente, incluyendo familiares nuestros".

TE RECOMENDAMOS: García Martínez y Luna Canales niegan vínculos con el crimen

En este sentido dijo sentirse agraviado por la información que ha trascendido en medios de comunicación, pues además también ha sido.

Apuntó que además los procuradores, todos a los que se les ha relacionado en este caso, se han desligado de los hechos y destacó que el Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria y el diputado federal y ex secretario de gobierno, Armando Luna Canales, pasaron pruebas de control de confianza.

"Y los dos han dado muestras sobradas de valor personal para combatir al crimen. No tengo una explicación de por qué haya pasado eso. Lo que pasa es que sí nos sentimos bastante agraviados por esa situación", expresó.

"Ellos, los dos, Armando Luna y Homero Ramos, fueron sometidos a pruebas de control de confianza y en el caso de Homero Ramos, sigue siendo sometido a pruebas de control de confianza. Algo que también tiene que quedar claro y en esos términos lo voy a dejar, porque en las leyes mexicanas está prohibido hacer filtraciones", agregó.

"Mi gobierno, como ningún otro, ha luchado contra el narcotráfico y yo a las pruebas me remito: disminución de la violencia, de homicidios, de hechos delictivos".

Moreira Valdez apuntó que en su administración con los grupos de Coordinación Operativa se han realizado más de seis mil operativos, se han atendido todas las noticias sobre temas delictivos y se ha entregado toda la información a las autoridades, que se les ha sido requeridas.

"Y hay para tranquilidad de todos ustedes y para tranquilidad mía, hay un registro por escrito de todas las acciones que hemos tomado en los grupos de coordinación operativa, en donde participan autoridades federales y estatales, y en algunos casos, municipales, cuando el tema así se trata, en todas se levanta acta y en todas hay una referencia escrita de lo que se ha dicho y de las resoluciones que se han tomado", concluyó.






dcr