Seguridad en Coahuila ha generado 136 mil empleos

El Gobernador, Rubén Moreira, dijo que aunque faltan cosas por hacer, no dará un paso atrás para cumplir con su principal compromiso con el Estado: encargarse del bienestar de los ciudadanos.
El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, ha apostado por mantener a Coahuila en el camino de la paz con acciones como la creación de infraestructura de seguridad.
El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, ha apostado por mantener a Coahuila en el camino de la paz con acciones como la creación de infraestructura de seguridad. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El ambiente de paz que se respira en Coahuila ha tenido repercusiones directas positivas no sólo entre la sociedad y su diario vivir, sino además en el desarrollo económico de nuestra entidad al generarse más de 136 mil empleos gracias a la llegada de más empresas.

La confianza depositada en Coahuila por inversionistas nacionales y extranjeros se basa principalmente en la seguridad que se ha recuperado en todas las regiones del Estado, esta gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Marina Armada.

Asimismo se han construido y entregado bases de operaciones militares en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, ha apostado por mantener a Coahuila en el camino de la paz con acciones como la creación de infraestructura de seguridad que garantice vigilancia y respuesta rápida ante cualquier eventualidad, y blinde de la misma manera al Estado ante la tentativa del crimen organizado de regresar a nuestro territorio.

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan operativos contra la delincuencia en Coahuila

En ese sentido, se han construido cuarteles militares en Frontera y Piedras Negras, además del que actualmente se edifica en San Pedro de las Colonias, este último albergará a más de tres mil efectivos de la Policía Militar.

Acción fundamental en el proceso de brindar seguridada a las y los coahuilenses, han sido las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa que se realizan en todas y cada una de las regiones del Estado, en las que se revisa el grado de seguridad que guarda Coahuila, y en la que además se toman compromisos y estrategias para mejorar los indicadores de seguridad, y se revisan los que se llevaron acabo con anterioridad.

Aunque faltan cosas por hacer, en este tema Rubén Moreira Valdez, ha reiterado que su gobierno no dará un paso atrás para cumplir con su principal compromiso con Coahuila: encargarse de la seguridad.





cfg