En Coahuila índices delictivos se mantienen a la baja

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), el Gobernador, Rubén Moreira, destacó que la tranquilidad en el Estado es palpable e invitó a las autoridades a mantenerla.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO). (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), donde se destacó que en la entidad los índices delincuenciales se mantienen a la baja.

Se reiteró que en base a la coordinación y al trabajo conjunto de las autoridades, los delitos, en sus diversas modalidades, presentan una baja constante.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Dirección General del CECyTEC, participaron el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Glori, y el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Además, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, la Procuradora de las Niñas, Niños y de la Familia (PRONNIF), Yezka Garza, así como el titular de la SEJUVE, Carlos García Vega.

Durante la reunión, se reiteró que en base a la coordinación y al trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, los delitos, en sus diversas modalidades, presentan una baja constante.

Se indicó que no obstante estos resultados, la instrucción es estrechar aún más la coordinación, con la finalidad de mantener esta dinámica que incide en el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad de la población.

Asimismo, se estableció que los encuentros seguirán en distintas regiones de la entidad, en virtud de permiten actualizar estadísticas e información relacionada con la lucha constante en contra de la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: En 4 años en Coahuila se reducen 79% homicidios

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reiteraron su compromiso de mantener la coordinación y el trabajo conjunto, con la finalidad de fortalecer estrategias y la logística más adecuada para reforzar la seguridad en Coahuila.

Estuvieron, además, representantes de la PGR, INM, Policía Federal, entre otras autoridades.

JFR