Toma protesta Comandante de Sexta Zona Militar

Se trata del General de Brigada Del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, quien tiene 40 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército y es egresado como subteniente de Caballería.
El General de Brigada Del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, tomó protesta como comandante de la Sexta Zona Militar.
El General de Brigada Del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, tomó protesta como comandante de la Sexta Zona Militar. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Como nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, el General de Brigada Del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, tomó posesión y protesta de bandera la mañana de este domingo.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, asistió el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, a la ceremonia militar protocolaria que se realizó en las instalaciones del Cuartel General.

Se continúa con la construcción del cuartel militar en San Pedro que lleva un avance del 18% y en tiempo con la inversión de los recursos, con lo que ampliará a más de 3 mil elementos del Ejército en la entidad y al final de la administración se contará con 6 mil elementos de la Sedena.

Ortega Luna es originario de Tepeojuma, Puebla, tiene 40 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército Mexicano y es egresado del Heroico colegio Militar como subteniente de Caballería y se especializó en la Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Ha sido Subjefe del Estado Mayor de la séptima Zona Militar en Escobedo, Nuevo León, Segundo Comandante y Jefe de la Policía Judicial Federal Militar, comandante de la 14/o. y 23/o. regimientos de caballería motorizados y cantonados en Muzquiz, Coahuila y Mexicali, Baja California, respectivamente y del 1/er. Regimiento de Transportes.

Desempeñó el cargo como agregado militar y área en la República de Panamá, comandante de la guarnición militar de Coatzacoalcos, Veracruz, Jefe de la Sección Segunda de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Jefe de Estado Mayor de la 22/a. zona miliar, Santa María Rayón, Estado de México y comandante de la 19 zona militar en Tuxpan, Veracruz.

Se reunirá con el Gobernador

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que el Gobernador se reunirá con el nuevo Comandante de la Sexta Zona, así como la sostuvo con el Comandante de la 11/a Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera, para tratar los temas de seguridad en la entidad.

"Lo que pidió el Gobernador es que se ofrezca todo el apoyo, respaldo y toda la coordinación que hemos tenido con el Ejército para seguir manteniendo los índices abajo", dijo.

dcr