Jovencita estaba secuestrada y no desaparecida

Sofía Guardado Duarte, fue finalmente liberada este lunes, tras las negociaciones llevadas a cabo por familiares y las autoridades. No fue dado a conocer el monto del dinero que se entregó.
Liberan a la joven secuestrada el tres de octubre en Torreón.
Liberan a la joven secuestrada el tres de octubre en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El pasado tres de octubre fue reportada como desaparecida Sofía Guardado Duarte. La joven de 23 años salió de un negocio de la familia y no se supo más de ella. En ese momento, sus parientes comenzaron su búsqueda.

Ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hizo el reporte de desaparición, en una entidad que no deja de salir del estupor que la violencia dejó marcada hace no tanto tiempo.

Del caso se hizo cargo el personal anti secuestros adscritos, además de un grupo especial que llegó desde Saltillo para trabajar en las negociaciones y localización de Sofía.

La alarma entre los familiares se incrementó cuando el coche de Sofía fue encontrado en calles de la colonia Nueva Laguna Sur, cerca del Periférico. Hacia el día cuatro de octubre, alguien llamó a la familia exigiendo una cantidad millonaria para la liberación. Sofía estaba secuestrada.

Ella fue finalmente liberada este lunes, tras las negociaciones llevadas a cabo por familiares y las autoridades con los delincuentes. No fue dado a conocer el monto del dinero que se entregó.

Sin embargo, las autoridades que colaboraron en su búsqueda, manifestaron que no hubo pago de por medio. 

Tras diez días de incertidumbre, la joven arribó a su casa en esta ciudad. Así mismo, no han informado si lograron dar con el paradero de los secuestradores de Sofía.




cfg